Cientos de celebridades se han sumado al llamado "Blackout tuesday", una jornada que durante este martes 2 de junio busca crear consciencia y generar cambios tras la muerte de George Floyd, un afroamericano asesinado por un policía mientras se encontraba en custodia y en medio de un proceso de detención.

El crimen de tintes raciales ha generado una ola de protestas a lo largo de Estados Unidos.

Entre los manifestantes dispersos en las calles se ha visto marchar a Ariana Grande, Halsey, Cole Sprouse (actor de la serie "Riverdale" que fue detenido en una de las jornadas), los raperos Killer Mike, J. Cole, SZA y Tyler, The Creator, entre otros.

Y Rihanna, que fue una de las primeras artistas en referirse a la muerte de Floyd en redes sociales, concretó un aplaudido gesto para las manifestaciones de este martes: cerró su tienda de modas Fenty.

"Fenty como marca fue creada para elevar la belleza, el poder y la libertad. En este mismo momento, los racistas están tratando de arrancar esos valores de la gente negra y no nos mantendremos al margen y dejaremos que eso suceda. Somos demasiado poderosos, creativos y resistentes", dice parte del comunicado publicado en la web de la firma.

"No nos quedaremos en silencio y no estamos esperando. La lucha contra la desigualdad racial, la injusticia y el racismo directo no se detiene con donaciones financieras y palabras de apoyo", añaden.

 

"En solidaridad con la comunidad negra, nuestros empleados, nuestros amigos, nuestras familias y nuestros colegas en todas las industrias, estamos orgullosos de participar en #BlackoutTuesday. Fenty cerrará nuestro negocio el martes 2 de junio a nivel mundial".

El escrito termina con una poderosa reflexión: "Este no es un día libre, es un día para reflexionar y encontrar formas de hacer un cambio real".

Publicidad