Tendencias

Instagram: ¿Por qué hay publicaciones en negro y qué es el #BlackOutTuesday?

Miles de usuarios han querido sumarse a la iniciativa que busca rechazar cualquier tipo de discriminación por el color de piel debido a la muerte de George Flyod.

De seguro lo primero que haces al despertar es revisar tus redes sociales y si comienzas a ver tus contactos en Instagram habrán notado que sus publicaciones aparecen en negro.

No es un error de la aplicación sino de una forma de manifestar su apoyo a la comunidad negra por el asesinato de George Flyod a manos de un policía, quien lo redujo por más de ocho minutos y terminó por asfixiarlo. 

El llamado fue convocado a través del hashtag #BlackOutTuesday, que durante todo este martes 02 de junio, los usuarios de las redes sociales pueden expresar su rechazo ante los abusos y discriminación que sufren las personas de color. 

Además, la industria musical también se sumó a este movimiento y durante todo el día no se realizarán estrenos, no se transmitirá música en sus canales o plataformas. 

A través de comunicados distintos músicos y sellos discográficos dieron a conocer su postura y señalaron que será una jornada en la que se "desconectarán del trabajo para reconectarnos con nuesta comunidad". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday

Una publicación compartida de Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday

Una publicación compartida de Brie (@brielarson) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Black Lives Matter

Una publicación compartida de Noah (@ncentineo) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#blackouttuesday #theshowmustbepaused #amplifymelanatedvoices #amplifyblackvoices

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

we ain’t buying shit!!! and we ain’t selling shit neither!! gang gang! #BLACKOUTTUESDAY AF!!! @fenty @fentybeauty @savagexfenty ??????

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el