Este martes la cantante Shakira fue homenajeada en su ciudad natal, Barranquilla, en Colombia, con una impresionante estatua de más de seis metros de altura. 

En la inauguración de la estatua de bronce se encontraba el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y los padres de la artista, quienes quedaron impresionados con el homenaje. 

En la placa de la estatua se encuentra la fecha de nacimiento de la autora de "Antología" y "Ciega, sordomuda", agregando que tiene "un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad". 

En la escultura realizada por el artista Yino Márquez se aprecia a la cantante "realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia", según detallan en la placa.

La propia Shakira replicó a través de su Instagram la estatua en su honor, asegurando que la "hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños". 

En las imágenes se aprecia la escultura, la placa y sus padres acompañados del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Asimismo, el propio alcalde de Barranquilla compartió el instante donde revelan la estatua de Shakira, además de captar el asombro de los padres de la artista.

"Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe", sostuvo el jefe comunal sobre la cantante. 

Revisa la estatua de Shakira en Barranquilla: 

Publicidad