Amazon Prime Video prepara una ambiciosa serie sobre "El señor de los anillos" y el casting para encontrar a los extras que interpreten a los temibles orcos de la Tierra Media escrita por J.R.R. Tolkien en sus libros está generando una particular revolución.

Si bien el mote de "feo" no aparece de manera explícita en el llamado a casting de la agencia de talentos Activation Actors como parte de las características físicas necesarias para optar al rol, el grupo captador de intérpretes requiere de "personas con un físico y rostro interesantes".

En el detalle, piden caras terrosas, de tonos oscuros, con pérdida de piezas dentales o narices asombrosas. También a hombres o mujeres barbudas, de brazos y vientres gruesos, piernas robustas y llenos de arrugas. Incluso gigantes de más de 2,1 metros de alto.

Un variopinto grupo de alternativas físicas para interpretar a las criaturas fantásticas a las que se les dio vida por primera vez en la pantalla grande en el año 2001 con "El señor de los anillos: La comunidad del anillo".

De acuerdo a The New York Post, un camionero neozelandés dijo al Wall Street Journal que contaba con una de las características expuestas. "Tengo más que dientes perdidos, no tengo ninguno", expresó Justin Smith, añadiendo que, eso sí, esperará una llamada de la agencia antes de enviarle sus fotos para confirmar si es idóneo para el papel.

"Wow, un trabajo donde mi altura y cejas pobladas serían valoradas. Suena muy divertido", agregó otro prospecto.

Si bien se desconocen mayores detalles sobre la producción, el rodaje de la serie "El señor de los anillos" se iniciaría a comienzos de 2020.

Publicidad