La nave espacial Juno de la NASA, en órbita alrededor de Júpiter, comenzó a transmitir datos e imágenes de  la Gran Mancha Roja del planeta a la distancia más cercana a la que ha llegado una sonda terrestre.

La colosal tormenta carmesí en la atmósfera del mayor planeta del Sistema Solar ha fascinado a los observadores de la Tierra durante cientos de años.

La sonda de Juno tuvo su encuentro más cercano con el planeta y su distintiva mancha el lunes 10 de julio, cuando pasó a unos 9.000 kilómetros por encima de las nubes ciclónicas de color rojo.

Los científicos esperan que la exploración de Juno ayude a desvelar qué fuerzas impulsan esta extraña tormenta, qué profundamente penetra en la atmósfera inferior y por qué parece disiparse gradualmente.

[FOTOS] La Gran Mancha Roja de Júpiter más cerca que nunca

La nave Juno de la NASA envió sus primeras fotografías de la distintiva tormenta ciclónica de Júpiter, conocida como la Gran Mancha Roja. Juno sobrevoló la formación ciclónica a 9.000 kilómetros, la distancia más cercana jamás alcanzada por una sonda terrestre.

 

Publicidad