Sulli, estrella del k-pop, murió durante esta jornada a los 25 años. El cuerpo de la artista surcoreana fue encontrado por su mánager al interior de su casa en Seúl y la policía trabaja en la hipótesis de un suicidio.

La cantante sufría de depresión y desde hace varios años se quejaba de los constantes episodios de matonaje cibernético.

Además, en diciembre de 2017 perdió a uno de sus mejores amigos, el también ídolo k-pop Jonghyun, del conjunto SHINee.

El músico solo tenía 27 años, y según los medios de su país, habría intentado suicidarse, falleciendo horas después en un hospital.

Aquel suceso golpeó fuertemente a la industria, sobre todo después de conocerse un mensaje que el artista le había dejado a su hermana: "Por favor déjame marchar. Dime que lo hice bien. Última despedida".

Sulli fue una de las estrellas que participó de su funeral.

Sulli y Jonghyun compartieron la experiencia del cyberbullying. De hecho, el ex SHINee había sufrido la furia de las redes sociales en 2013 al apoyar de manera explícita a un estudiante transgénero que denunciaba represión social para las personas de la comunidad LBGTQ+.

Su amiga, en tanto, enfrentará a sus detractores en un programa de televisión llamado "The Night of Hate Comments". El show, que se emite en su país, invita a celebridades víctimas de acoso cibernético para hablar de sus experiencias.

Allí, Sulli grabaría su participación este lunes.

¿Has pensado en el suicidio y necesitas ayuda? 

En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde donde se puede consultar sobre los distintos tipos de programa estatales en cuanto a salud mental. Para obtener más información, sólo es necesario llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Adicionalmente hay fundaciones como Todo Mejora, que prestan asistencia vía internet gracias a un sistema de chat. Haciendo clic aquí puedes ingresar a su sitio.

Publicidad