En Estados Unidos, un granjero de 92 años asegura que su reloj inteligente le salvó la vida tras caer de una escalera mientras realizaba tareas domésticas en su granja.

Según detalla KETV 7, se trata de Jim Salsman, de Omaha, Nebraska, quien subió a una escalera para asegurar un contenedor de granos para palomas, el cual estaba a una altura cercana a los 6 metros y medio.

Sin embargo, una repentina ráfaga de viento movió la escalera y el anciano cayó al suelo.

Con mucho dolor, el hombre intentó rodar hacia su camioneta para buscar ayuda, pero estaba solo, sin embargo, él no conto con que su reloj inteligente, un Apple Watch, detectó su caída y dio aviso a los servicios de emergencia para que lo rescataran.

Rato después, el Departamento de Bomberos de Grant acudió al rescate de Salsman, y fue trasladado hasta un recinto asistencial.

"Fue solo un error estúpido de mi parte", aseguró Salsman, quien continuará en tratamiento y rehabilitación antes de volver a su granja.

Cabe señalar que no es la primera vez que personas aseguran que sus vidas "han sido salvadas" gracias a un reloj inteligente. Se han sabido precisamente casos de caídas e incluso, de personas que descubrieron tener problemas cardíacos gracias al dispositivo. 

Publicidad