Internet ya es parte de la vida de la mayoría de nosotros. Ya sea en cuando navegamos en nuestra casa o en la red de la oficina pueden conectarse distintos dispositivos, algunos de ellos sin nuestro permiso, a la red inalámbrica de señal Wifi. 

¿Cómo es posible saber si un vecino, por ejemplo, está robando nuestra conexión?

A continuación, revisa cinco consejos para tener bajo control tu señal Wifi, según ABC.

1.- Cambia tu clave

Los expertos en seguridad informática han reiterado en muchas ocasiones la importancia de cambiar las claves de acceso a los servicios de internet y a la red Wifi. Hay nombres o datos que es mejor obviar como por ejemplo nombres personales o tus mascotas y fechas de nacimiento o cumpleaños. ¿El consejo? Elige una combinación alfanumérica, es decir, combina números y letras tal como lo haces con tus correo o cuenta bancaria.

2.- El código 192.168.1.1.

Para saber si se han conectado en algún momento dado hay que acceder al router. Para ello hay que introducir, generalmente,192.168.1.1. en el navegador o dirigirse al buscador de Windows (Inicio/buscador) y escribir cmd.exe. Aparecerá una pantalla negra en la que escribimos «ipconfig/all» y, una vez realizada esta operación, «Conexión LAN inalámbrica» y después «Dirección física».

3.- Fing

Disponible para iOS y Android, Fing es una aplicación profesional para el análisis de redes la cual, mediante una interfaz simple e intuitiva, te ayuda a evaluar los niveles de seguridad, detectar intrusos y resolver problemas de red.

Según indica el sitio de descargas iTunes de Apple, Fing muestra la dirección MAC y el fabricante del dispositivo. La descarga de la versión 3.1.0 es gratuita.

4.- NetScan NetWork Discovery y iNet o IP NetWork Scanner 

Ambas herramientas están disponibles como NetScan NetWork Discovery, para dispositivos Android, o como iNet IP NetWork Scanner, para aparatos iOS. Cual sea tu elección ambas te permiten ver los equipos que tienes en tu red y los puertos abiertos.

5.- Angry IP Scanner

Está diseñado para los clásicos computadores de escritorio con el sistema operativo Windows. Otras opciones son el Monitoring Tool o Microsoft Network monitor.

 

Publicidad