La industria tecnológica comenzó una competencia desatada por la inteligencia artificial, esto luego del éxito y gran interés que supuso el lanzamiento y despliegue de ChatGPT.

Google también quiso entrar a la competencia y anunció el desarrollo de Bard, su propio chatbot que -de momento- solo puede ser probado por unos pocos usuarios en Estados Unidos y Reino Unido.

En esa línea, al encontrarse en una fase experimental, Bard -al igual que ChatGPT y otras IA- comete muchos errores, lo cual ha quedado en evidencia por muchos usuarios en redes sociales.

Una de ellas fue la desarrolladora y bloguera Jane Manchun Wong, quien le preguntó a la IA de Google qué opinaba sobre la demanda antimonopolio del departamento de justicia de EE.UU. contra la compañía.

Lo curioso, fue que Bard respondió con un tono crítico en contra de la propia empresa que la creó, e incluso, espera que la justicia estadounidense falle en contra de Google.

"Google tiene el monopolio del mercado de la publicidad digital, y esto ha permitido a la compañía participar en un comportamiento anticompetitivo", señala Bard ante la pregunta.

"Espero que el tribunal falle a favor del Departamento de Justicia y ordene a Google que tome medidas para acabar con su monopolio", añadió el chatbot.

Según recoge el New York Post, a través de un comunicado, Google reiteró que "Bard a veces puede dar información inexacta o inapropiada, que no representa los puntos de vista de Google y Bard no debe responder de una manera que respalde un punto de vista particular sobre temas subjetivos".

La compañía aseguró que "entrena" a Bard con contenido disponible públicamente y que sus respuestas "pueden reflejar puntos de vista positivos o negativos de políticos específicos, celebridades u otras figuras públicas, o incluso incorporar puntos de vista sobre ciertos temas sociales o políticos controvertidos en sus respuestas".

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