Raimi es una niña británica que nació con un antebrazo acortado, y desde pequeña sufrió bullying por parte de sus compañeros de colegio, quienes la imitaban mostrando el codo como si fuera un brazo cortado.

"Ellos hacían eso para representarme, y era horrible", le dijo Raimi a la BBC. Pero ahora, un nuevo brazo ha hecho una gran diferencia en su vida, y la está ayudando a recuperar la confianza en sí misma.

El brazo de Raimi fue creado por Open Robotics, una startup con sede en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido. Sin contar el circuito, el brazo está hecho completamente a través de impresión 3D.

La cofundadora de la compañía, Sammy Payne, dice que ellos tienen "muchos usuarios jóvenes a quienes les da vergüenza usar sus prótesis de gancho en el colegio, porque les terminan haciendo bullying".

"Pero con su "Hero Arm" (brazo de héroe) ellos pueden ir al colegio sin miedo, y pueden presumir, experimentar y jugar con su nuevo brazo", complementa Payne. 

El "Hero Arm" funciona con un motor que es controlado por los músculos restantes de la extremidad amputada y cuesta 5 mil libras esterlinas -más de 4 millones de pesos chilenos-, pero sus creadores dicen que quieren crear una versión más económica que esté disponible en el Servicio de Salud del Reino Unido.

"Lo cambia todo, puedes beber con él y hacer todo tipo de cosas con él. He pasado por mucho a causa de esto junto a mis amigos, pero de la nada todos los abusadores se alejaron. Porque no quieres esto en tu cara", dice Raimi mostrando su nuevo brazo mientras ríe.

Publicidad