A través de redes sociales, una joven argentina que se encuentra de visita en Chile realizó una dura reflexión luego de estar en el país durante más de dos semanas.

Se trata de Florencia Moncalvillo, quien se dedica a viajar por diversos países alrededor del mundo, en donde lejos de ver los destinos con ojos de turista, prefiere conocer el cotidiano de cada lugar, incluyendo su gente y su cultura.

La reflexión de joven argentina sobre la vida en Santiago:

Al momento de hablar sobre Santiago de Chile, la joven hizo una fuerte crítica respecto a la vida cotidiana en la capital, afirmando que se encontró con "dos realidades impensadas".

"Por un lado, (es) la ciudad más cara que pisé en mi vida. Por el otro, un Estado sumamente clasista en el que unos pocos la tienen toda", afirmó en su cuenta de Instagram.

"Y no hablo solo de plata, sino de oportunidades. Las oportunidades de una carrera en la universidad, del acceso a la salud para no morirte o en su defecto, endeudarte de por vida y hasta de jugar al fulbo (sic) a los 5 años", añadió.

"Todo acá gira en torno a la guita (plata). Todo. Todo acá gira en torno a si sos cuico (cheto) o flaite (clase media para abajo). Está muy marcado. Muy", concluyó, para luego solicitar ayuda para un hombre en situación de calle, que necesita tratamiento contra las adicciones.

 

 

 

Publicidad