Este sábado el documental dirigido por la chilena Maite Alberdi, "La Memoria Infinita", se quedó con el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana.

La cinta cuenta la historia de 25 años de amor de la actriz chilena Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora, quien sufre de Mal de Alzheimer. El comunicador murió a los 71 años en mayo pasado. Urrutia, en tanto, estuvo en Valladolid, España, junto a Alberti recibiendo el premio.

El logro además significa que Alberdi haya hecho historia, ya que se convirtió en la primera chilena en ser premiada en esa categoría. La directora ya había tenido dos nominaciones previas.

Quien se refirió al triunfo fue el Presidente Gabriel Boric, quien alabó al equipo de la directora chilena en su cuenta de X.

"Tremendo orgullo! Felicitaciones lamaitealberdiy a todo el equipo tras el emotivo documental “La Memoria Infinita”. Premio más que merecido y que deja una vez más al cine chileno en lo más alto. Mis respetos a Augusto Góngora y Paulina Urrutia", dijo.

Ya este sábado la hija del periodista, Javiera Góngora, había mostrado su felicidad por el logro.

"Estamos felices, estamos contentos, muy emocionados. Un premio hermoso, justísimo homenaje a mi papá que lo recordamos con amor todos los días y un gran premio al trabajo de la Maite y su equipo", dijo.

Publicidad