Los chilenos inflan el pecho cada vez que el actor Pedro Pascal se roba las miradas en algún evento hollywoodense, como recientemente lo hizo en los Globos de Oro 2024.

Así ocurrió también en el pasado con Tom Araya, bajista y vocalista de Slayer, o con Jorge García, el actor de “Lost”.

Pero si te contáramos que también hay un chileno entre los personajes de Saint Seiya, el popular manga más conocido como “Los Caballeros del Zodiaco” y cuya serie de televisión acaparó la atención de grandes y chicos en nuestro país, principalmente en la década de los 90… ¿lo creerías?

Los más fanáticos probablemente no tengan dudas, pues su historia no es nueva. Sin embargo, recientemente se reveló un nuevo dato sobre él que te hará estallar la cabeza.

Pero vamos por parte. Primero nos debemos situar en la Saga de Poseidón, posterior a La Batalla de las 12 Casas y a los Dioses Guerreros de Asgard. En este arco de la historia, uno de los generales del Dios de los Mares es Io de Scylla, nuestro compatriota.

Este guerrero nació el 2 de marzo en la Isla San Félix, ubicada a 892 kilómetros al oeste de la costa continental chilena frente al puerto de Chañaral, que pertenece administrativamente a Valparaíso. Sí, es chileno.

Io de Scylla, el caballero chileno de Saint Seiya

Pero si todo lo anterior ya es parte de su historia conocida, entonces qué es lo nuevo. El manga spin-off Saint Seiya: Rerise of Poseidon —o Resurgimiento de Poseidón— vuelve a los orígenes de Io de Scylla.

Recordar que este general de Poseidón perdió la vida en su batalla contra los caballeros de Athena, a manos de Shun, el caballero de Andrómeda.

En el mencionado spin-off, es revivido para volver a luchar al lado de Poseidón, esta vez para proteger la Tierra.

Pues bien, aquí viene lo interesante. En el último capítulo del manga, liberado hace sólo un par de días, entre los aspectos que se mencionan sobre los inicios de Io de Scylla se confirma que es chileno, pero además que asistió al Instituto Nacional durante su etapa escolar.

Esto ocurre durante algunos recuerdos del personaje, a modo de flashback, donde también se muestra que se dedicaba a la pesca de langostas junto a su padre. En un momento éste le pregunta a Io si está preparando para viajar a la capital, Santiago, quien responde que sí. Así se concreta su ingreso a uno de los establecimientos con mayor tradición del país.

Publicidad