La jornada de este jueves se confirmó la detención de un hombre acusado de femicidio frustrado en contra de su pareja, a quién agredió con elementos contundentes y además intentó quemar con agua hirviendo en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.  

El capitán de Carabineros, Gonzalo García, explicó que tras ser alertados telefónicamente del caso auxiliaron "a una mujer que se encontraba con lesiones menos graves, incluyendo diversas quemaduras, la cual sindicó a su conviviente como autor de la agresión". 

"Carabineros se desplegó en el lugar logrando la detención del sujeto por los delitos de femicidio frustrado y secuestro, ya que mantuvo retenida a la víctima algunas horas", añadió el uniformado. 

Según información preliminar, la mujer de 26 años fue retenida por cerca de dos horas por su agresor, quien le provocó quemaduras con cigarros además de lesiones en su rostro y ojos con un destornillador y elementos contundentes junto con mordeduras

La víctima además señaló que el hombre quiso quemarla con agua hirviendo, acción de la que logró zafarse y pedir ayuda a Carabineros.

Finalmente el hombre de 34 años fue detenido tras ser encontrado en una quebrada cercana al domicilio.

Publicidad