Una madre de aproximadamente 30 años y sus dos pequeños hijos, de un año cuatro meses y de 10, murieron durante la mañana de este martes en Quilpué, en la región de Valparaíso, aparentemente intoxicados con monóxido de carbono.

Según los antecedentes preliminares que entregó Víctor Ávila León, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, “inicialmente los niños y la madre comenzaron a sentirse mal durante el día de ayer (lunes)”. 

“Durante la mañana se intensificaron los malestares, con vómitos y dolores de cabeza, lo que determinó que la pareja de la madre se comunicara con ésta y al no tener información solicitó auxilio a familiares que pudieron determinar lo que había acontecido”, agregó.

Por instrucción de la Fiscalía se está trabajando con la Brigada de Homicidios de la PDI. También concurrirán al lugar el Servicio Médico Legal (SML), peritos mecánicos y funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

De acuerdo con el fiscal, siempre se evalúa tanto la posibilidad de intencionalidad como una negligencia. Sin embargo, todo apunta a que se trataría de un accidente.

Destacar que junto con la madre y sus hijos, también murió un gatito, la mascota de la familia.

Publicidad