El Servicio Médico Legal (SML) entregó un nuevo balance, durante la tarde de este miércoles, con respecto a las personas fallecidas a raíz de los incendios en la región de Valparaíso.

Se trata de la emergencia que comenzó el pasado viernes y que fue considerada por las autoridades como la tragedia más grande registrada en el país desde el terremoto del 2010.

Mediante un comunicado, el SML informó que hasta las 12:00 horas de esta jornada "se mantienen el total de fallecidos en 131 y se han realizado 82 autopsias. En tanto, el número de identificados aumentó a 38".

"El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares. Es así como, hasta el momento, y con la autorización de la fiscalía regional, ya han sido entregadas 20 personas", agrega el comunicado. 

En ese sentido, indican que "los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio, se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias". 

Publicidad