Abogado de ex ejecutivo de Penta: "Es un profesional de alto nivel, no reñido con conductas inadecua

Abogado de ex ejecutivo de Penta: "Es un profesional de alto nivel, no reñido con conductas inadecua
T13
Compartir
Luego de que a través de un comunicado la compañía responsabilizó al ex gerente general, Hugo Bravo, su abogado en la demanda laboral contra sus ex empleadores, exige que Penta reconozca que el ex ejecutivo carece de culpabilidad.

El abogado Anderson Weldt, quien representa al ex ejecutivo del Grupo Penta Hugo Bravo, personaje que ha sido clave en el surgimiento de la arista política del denominado Caso Penta, respondió hoy luego de que ayer la compañía, por medio de un comunicado público, responsabilizara a Bravo por las denuncias que el SII interpuso contra la empresa en la Fiscalía.

"El es un profesional de alto nivel, no reñido con ninguna conducta inadecuada. Queremos que quede claro y se limpie la imagen que ha sido destrozada por la vinculación que tiene con el Caso Penta", dijo Weldt en entrevista con La Tercera.

Bravo, demandó a sus ex empleadores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, por una cifra de $ 2.300 millones. Según Weldt, la demanda tiene por objetivo "que los controladores del grupo Penta, o sea, los representantes legales de inversiones Penta III, reconozcan que Hugo Bravo no tiene ninguna responsabilidad y participación en el Caso Penta".

Sobre las posibilidades de un acuerdo con los ex empleadores, Weldt asegura que "el único acuerdo que sería legítimo es que se dijera públicamente por parte de los controladores de la empresa, que Hugo Bravo no tiene ni ha tenido participación en los hechos en que lamentablemente se ha visto expuesto".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota