Alberto Arenas: "Debemos cuidar la economía también desde la política".

Alberto Arenas: "Debemos cuidar la economía también desde la política".
T13
Compartir
El ministro de Hacienda dice que este tema se ha conversado con los presidentes de los partidos de la NM.

"Lo que tenemos que hacer es cuidar la economía y esto se hace a través del buen diseño de políticas económicas y de políticas públicas y, tal como lo hicimos el lunes de la semana pasada, conversando en el comité político con los presidentes de partidos y jefes de bancada parlamentarias, sobre la necesidad de cuidar la economía también desde la política", dice el ministro de Hacienda en entrevista al Diario Financiero

Y recalca "Uno está acostumbrado en el debate económico interno a la crítica pequeña, al titular que frasea la estridencia persistente de algunos personajes. Pero los inversionistas extranjeros nos siguen diciendo y demostrando que creen en la economía chilena; y en los organismos internacionales nos dicen que el crecimiento sustentable que estamos planteando es el camino al desarrollo".

Frente a la pregunta del DF sobre si se refiere a declaraciones que ha hecho Evelyn Mathei o ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Arenas responde: "Ambos han estado desafortunados. No sintonizan ni en el lenguaje ni con lo que quiere Chile. Cuidar las expectativas es clave, ya que si todos en una economía pensamos que algo va a ocurrir, la probabilidad que suceda es muy alta y todos en Chile piensan que la economía estará mejor el próximo año".

Sobre los resultados de la CEP, el ministro se excusa.  "No es mi rol ser comentarista de las encuestas y como gobierno tampoco andamos al son de las encuestas". Pero agrega: "Cuando uno recibe información del mercado -como en este caso-, uno está llamado a redoblar los esfuerzos que estamos haciendo para implementar bien y en forma eficiente nuestro programa de gobierno, así como también comunicar mejor el programa a la ciudadanía".

Sobre el cambio de gabinete, Arenas también es claro. "En el gobierno hay una sola persona que baraja esos escenarios y esa es la Presidenta de la República".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota