#AlbertoNisman: Cristina Fernández afirma que muerte del fiscal no fue suicidio

#AlbertoNisman: Cristina Fernández afirma que muerte del fiscal no fue suicidio
T13
Compartir
La presidenta de Argentina, que fue vinculada con el caso que indagaba Nisman, escribió sobre el fallecimiento.

Cristina Fernández, presidenta de Argentina, publicó una  nueva carta a través de su sitio web oficial, en la cual se refirió al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el caso AMIA y que denunciaba a la mandataria por su vinculación con la causa.

En el texto dado a conocer este jueves, la mandataria afirma que la muerte de Nisman no se trató de un suicidio. Asimismo, desmintió cualquier vínculo que podría tener con el caso que estaba indagando el fiscal.

“Surgen nuevos interrogantes a medida que se hacen públicas muchas cosas ¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País? En un tono casi épico, reflejando que venía a cumplir una tarea ‘para la que se había preparado pero no se la imaginaba tan pronto’”, escribió Fernández.

Además, cuestionó “¿por qué se iba a suicidar alguien que en su chat explica que la tenía pensada hace tiempo pero que la había tenido que adelantar? ¿Tal vez lo hicieron venir por lo ocurrido en Francia? ¿O estaba pensada para la campaña presidencial? ¿O tal vez se adelantó por los cambios efectuados en la Secretaría de Inteligencia?”.

¿Por qué se iba a suicidar si no sabía que era falsa la información que estaba en el informe? Estas respuestas seguramente las podrán dar quienes lo convencieron de que tenía en sus manos ‘la denuncia del siglo’ proporcionándole datos falsos”, destacó.

¿Porque habría de suicidarse alguien que escribe un mensaje en su chat como el que escribe el Fiscal Nisman cuando explica a un grupo cerrado de amigos su regreso intempestivo al País?
Cristina Fernández

Por otro lado, en el texto también se refiere a la denuncia que Nisman había realizado en su contra, entregando una serie de antecedentes que desmentirían su vinculación.

La denuncia del Fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA”, expresó.

Puedes revisar la carta completa, ACÁ.

Señal T13 En Vivo