EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Horario de emergencia para tarjeta BIP! funcionará en horario extendido

Horario de emergencia para tarjeta BIP! funcionará en horario extendido
Javier Sáez
Compartir
Servicio durará hasta las 11 de la mañana y permitirá realizar un viaje en Transantiago con descuento a la siguiente recarga.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo y el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, anunciaron la ampliación del horario de uso del saldo de emergencia en la tarjeta Bip!

La medida permitirá que aquellos usuarios que se queden sin saldo, puedan cancelar un pasaje del servicio Transantiago y que este se descuente en la carga siguiente.

Desde ahora el horario de funcionamiento de este servicio de emergencia será entre las 21 y 11 horas del día siguiente de lunes a sábado y entre 14 y 11 horas los días domingo. En ambos casos se extendió dos horas.

El ministro Gómez-Lobo señaló que el beneficio está orientado "fundamentalmente a los usuarios que se desplazan en horarios en que la red de carga no opera en su totalidad o que no cuentan con puntos cercanos para efectuar la recarga".

Según datos de la autoridad, un 60% de los usuarios reembolsa su viaje de emergencia el día en que lo utilizó, mientras que un 12% tarda una semana.

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.