EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Bachelet presenta plan de reconstrucción para Arica y Tarapacá comprometiendo $ 220 mil millones de

Bachelet presenta plan de reconstrucción para Arica y Tarapacá comprometiendo $ 220 mil millones de
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) Luego de los sismos que afectaron al norte en la primera parte del año, la mandataria aseguró un plan estratégico de $39 mil millones para Arica y Parinacota, y $ 181 mil millones para la región de Tarapacá.

Este martes, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó a Arica e Iquique para presentar un plan de reconstrucción, con el objetivo de superar los daños provocados por los sismos.

En primera instancia, el plan para Arica y Parinacota, contempla 69 iniciativas y recursos por $ 39 mil 100 millones para ser invertidos hasta 2016.

Asimismo, el proyecto toma en cuenta seis ejes: Vivienda; espacios públicos; educación; fortalecimiento de la agricultura y recursos hídricos; la integración territorial y la conectividad vial; la actividad económica y el apoyo a la gestión de los gobiernos locales.

“Prácticamente estamos duplicando los recursos que históricamente se han dado desde el gobierno a esta región”, señaló Bachelet.

Por su parte, en la región de Tarapacá, se anunció la inversión de $ 181 mil millones de aquí a 2018, contemplando cinco ejes: la habitabilidad y ciudad; la infraestructura y servicios públicos; el desarrollo productivo y laboral; lo social y cultural; y el fortalecimiento institucional.

De igual forma, la mandataria sostuvo que se le otorgará especial atención a Alto Hospicio, uno de los sectores más afectados con los sismos.

La Presidenta explicó además que presentar el plan en esta fecha tiene que ver con que éste “ha sido construido escuchando a los vecinos, convocando al mundo público y al mundo privado”.

“Nos hemos tomado el tiempo necesario para que las decisiones no sean apresuradas y vayan realmente en el sentido que la región y las personas requieren”, afirmó Bachelet.

Señal T13 En Vivo