Caso Bachelet: Justicia condena a oficiales en retiro de la Fach por torturas

Caso Bachelet: Justicia condena a oficiales en retiro de la Fach por torturas
T13
Compartir
Los oficiales (R) de la Fach Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera fueron condenados como autores del "delito reiterado de aplicación de tormentos" contra el general Alberto Bachelet.

Casi tres años después de que se diera inicio a la investigación por la muerte del general de la Fuerza Aérea Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet, el ministro en visita Mario Carroza dictó hoy condenas de pena efectiva.

Los oficiales (R) de la Fach Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera recibieron una pena de dos años de presidio menor en su grado medio y tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, respectivamente.

Ambos fueron condenados como autores del "delito reiterado de aplicación de tormentos" contra el general Bachelet, los que fueron perpetrados durante el período comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y 12 de marzo de 1974.

La sentencia sostiene que los oficiales (R) no cumplen con las exigencia de la ley para ser favorecidos con beneficios alternativos a sus condenas de presidio, por lo que "ellas deberán ser cumplida de manera efectiva".

Y agrega que les servirán de abono los períodos que permanecieron privados de libertad en esta causa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota