Atención con estas comidas de Año Nuevo que deberías evitar si consumes alguno de estos fármacos para perder peso
A comienzos de diciembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó su respaldo a los fármacos GLP-1, eficaces contra el sobrepeso y la diabetes.
Estos fármacos, conocidos bajo los nombres comerciales de Ozempic, Wegovy o Mounjaro, surgieron hace una década como tratamientos contra la diabetes y, más recientemente, se utilizan para facilitar la pérdida de peso, pudiendo convertirse en una herramienta clave para frenar la obesidad, que afecta a más de mil millones de personas en el mundo.
Junto con este respaldo de la OMS, recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó que el popular fármaco GLP-1 Wegovy se administre en forma de píldora para la pérdida de peso.
Sin embargo, hay ciertos alimentos que deberían evitar quienes consumen estos medicamentos, sobre todo en días de celebración como Navidad y Año Nuevo.

No era la "lombriz solitaria": Nutriólogo pone fin al misterio sobre por qué algunos pueden comer y comer sin engordar
Las comidas que deberías evitar si consumes alguno de estos fármacos para perder peso
La dietista Kylie Bensley, fundadora de la empresa de nutrición femenina Sulinu, contó a la revista estadounidense People cuáles son estos alimentos y por qué.
"Definitivamente diría los macarrones con queso", expresó, advirtiendo que "es uno de esos platos que realmente no se pueden hacer bajos en grasa, realmente no se pueden hacer ligeros. A veces, incluso es difícil de digerir simplemente porque son sólo carbohidratos y grasas, y podría hacerte sentir peor".
Es decir, aunque no sea específicamente ese plato, macarrones con queso, ya sabes cuáles son las características de una preparación que es mejor evitar.
La especialista también advierte a las personas que tengan en cuenta su nivel de azúcar en la sangre, algo que puede ser un problema especialmente con algunos cócteles. Recordar que estos medicamentos de moda para perder peso fueron aprobados como tratamientos contra la diabetes.
En ese sentido, la dietista recomienda evitar "las bebidas alcohólicas muy fuertes" o "las bebidas a base de crema". En su lugar se puede optar por bebidas con gas, como un spritz de vino con arándanos.
"Es divertido y festivo, y lo disfrutas, pero además no afectará drásticamente tu nivel de azúcar en sangre", explica Bensley.
Quienes consumen lácteos, como quesos, tampoco deberían preocuparse. De hecho, la especialista sugiere que combinarlo con fruta puede añadir más fibra y así facilitar la digestión.

¿Accesible para todos? Aprueban primera píldora para la pérdida de peso y éste sería su valor y fecha de comercialización
Finalmente, en el caso de los postres, el llamado es a comerlo con la comida para evitar un peak de azúcar. "El chocolate está bien, pero intenta acompañar la comida para mantener estable el azúcar", asegura, mientras que para después de la comida recomienda un té de menta y un paseo para activar el sistema digestivo.

