Caso Sename: comisión declara inadmisible acusación contra juez Carreño

Caso Sename: comisión declara inadmisible acusación contra juez Carreño
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Un grupo de parlamentarios presentó la acción, acusando al magistrado de “abandono de deberes” tras una eventual vulneración de derechos a menores del Sename.

La comisión investigadora que estudió de manera previa la acusación constitucional en contra del ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, determinó por unanimidad que el libelo presentado contra el magistrado es inadmisible.

El juez fue acusado de omitir información sobre presuntos casos de abusos contra niños en los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), en una acción presentada por diputados DC e independientes liderados por René Saffirio.

El presidente de la comisión de los parlamentarios, Arturo Squella (UDI), informó que todos los integrantes de la instancia decidieron no dar curso a la acusación "por no configurarse la causal de notable abandono de deberes".

“Individualizar en una persona esa responsabilidad, más aún cuando no se configura la causal de notable abandono de deberes, es totalmente injusto. Acá existe una responsabilidad, y en esa responsabilidad es importante que nos sintamos parte todos”, añadió Squella.

Aun así, la acusación constitucional será sometida a consideración por la Cámara Baja, lo que debería ocurrir la próxima semana.

Señal T13 En Vivo