Cencosud abrirá torre de Costanera Center por etapas tras cierre de acuerdo de mitigaciones

Cencosud abrirá torre de Costanera Center por etapas tras cierre de acuerdo de mitigaciones
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Según el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, los primeros metros cuadrados se podrían recibir "de aquí a fin de año", sin embargo, remarcó que "se reciben los metros y estacionamientos una vez que estén ejecutadas todas las medidas de la etapa".

 

Por etapas será finalmente la apertura de la torre de Costanera Center, luego de que Cencosud cerrará con las autoridades el acuerdo de mitigaciones, que contempla una serie de obras adicionales requeridas. Las primeras podrían ser realizadas antes de fin de año.

De acuerdo informa el diario El Mercurio, ayer se despachó el oficio con estas nuevas medidas acordadas con el sistema de Ventanilla Única, que es administrado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), e integrado además por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), y la Secretaría de Planificación de Transporte (Sectra), así como las municipalidades de Providencia y Las Condes.

La apertura de la gran torre de oficinas de 300 metros se dará en tres etapas asociadas a las medidas de mitigación, lo que también ocurrirá con la torre 4. En la primera se autorizará la apertura de 15 mil metros cuadrados de oficinas más 300 estacionamientos, la segunda será de 45 mil metros cuadrados, y la tercera de 41 mil metros cuadrados más 700 estacionamientos.

"Estimamos que los primeros 15 mil metros cuadrados se podrían recibir de aquí a fin de año", aseguró el seremitt de la Región Metropolitana, Matías Salazar, aunque sostuvo que no existe un calendario para las etapas. "Eso va a depender de la cantidad de recursos y esfuerzos que haga Costanera Center en ejecutar las obras que se establecen. Se reciben los metros y estacionamientos una vez que estén ejecutadas todas las medidas de la etapa", explicó.

La autoridad aseguró que la obra de mitigación más urgente es la habilitación de la etapa 1 del paso peatonal de la calle Luis Thayer Ojeda entre Providencia y Vitacura, lo que principalmente contempla la extensión de la vereda poniente y la eliminación de estacionamientos en esa zona.

Según las fuentes citadas por el medio, la compañía espera tener lista las primeras mitigaciones antes de fin de año, con el objeto de abrir la primera etapa este año.

Señal T13 En Vivo