Choques contra postes de luz por ebriedad en Santiago aumentan 40% en Año Nuevo

Choques contra postes de luz por ebriedad en Santiago aumentan 40% en Año Nuevo
Catalina Rojas
Compartir
Anualmente más de 900.000 clientes de Chilectra quedan sin suministro producto de estos accidentes, lo cual equivalente a 500 viviendas afectadas tras cada evento.

Diariamente en Santiago se generan cinco choques a postes de luz, producto de conductores que manejan en estado de ebriedad, sumando 1.800 eventos de este tipo al año. Las estimaciones de la compañía eléctrica Chilectra, revelan que esta cifra aumenta en un 40% durante la celebración de Año Nuevo. El problema, es que por una parte las consecuencias de estos eventos significan pérdidas humanas, riesgos de electrocución para terceros, semáforos fuera de servicio, pérdidas de infraestructura y pérdidas de suministros.

Desde el punto de vista georeferencial, los eventos se concentran principalmente en las zonas de mayor urbanización e infraestructura de servicios, no así en las áreas periféricas o rurales.

Según el balance de la empresa, durante la Navidad, entre los días 24 y 25 de diciembre, se registraron un total de 15 accidentes de tránsito que involucraron postes chocados, concentrándose éstos –principalmente- en la zona norte de Santiago.

Por ello, Chilectra hace un “llamado a la conducción responsable” durante las fiestas de fin de año, con el objeto de evitar los accidentes de tránsito que puedan involucrar a los postes de distribución eléctrica de la capital.

El balance arroja que anualmente más de 900.000 clientes de Chilectra quedan sin suministro producto de estos accidentes, lo cual equivalente a 500 viviendas afectadas tras cada evento.

Los meses con mayor cantidad de choques contra postes son septiembre, con motivo de Fiestas Patrias, diciembre y marzo, tras el regreso de vacaciones y el inicio del año escolar.

Un 20% de estos accidentes se registran entre las 22.00 horas y las 06.00 horas, de los cuales el  20% se produce en el sector oriente de la capital.

Señal T13 En Vivo