Compañía de Jesús confirma envío de Felipe Berrios a Antofagasta

Compañía de Jesús confirma envío de Felipe Berrios a Antofagasta
T13
Compartir
El sacerdote se vio en medio de la polémica, tras la acusación que el arzobispo Ezzati habría realizado en su contra en el Vaticano por criticar a la Iglesia Católica.

Luego de la controversia generada por una presunta acusación contra los sacerdotes católicos Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga, éste último emitió una declaración desmintiendo los hechos. Asimismo, otro de los involucrados, Felipe Berrios, fue destinado a vivir en Antofagasta por los jesuitas desde enero del próximo año.

"Felipe Berríos, ha sido destinado a vivir y trabajar en el Campamento La Chimba de Antofagasta, dependiendo de la Comunidad Jesuita del Colegio San Luis de esa ciudad”, señaló a través de un comunicado Cristián del Campo, Provincial de la Compañía de Jesús en Chile.

En la misiva, se detalla que la idea fue propuesta por el propio Berríos, quien cuenta con el beneplácito del arzobispo de Antofagasta, y su traslado habría sido confirmada por los jesuitas en septiembre.

De igual forma, sobre la acusación, la compañía aseguró que “ni los Padres José Aldunate y Felipe Berríos, ni yo como Provincial de la Compañía de Jesús en Chile hemos recibido información sobre el contenido de dichas denuncias, o sobre quién las habría realizado".

Señal T13 En Vivo