Conflicto: Movimiento Social de Aysén redacta carta para ministro Hinzpeter

Conflicto: Movimiento Social de Aysén redacta carta para ministro Hinzpeter
T13
Compartir
La misiva propone acabar con los bloqueos que existen en las rutas si el Gobierno acepta 4 puntos, entre los que destaca el retiro de la querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas. Hasta el momento, los incidentes continúan en la región.
El Movimiento Social de Aysén redactó una carta para el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. La misiva busca poner fin al conflicto en base a un acuerdo que pretende terminar los bloqueos en cambio de diversos beneficios.

Específicamente, el documento propone acabar con los aislamientos que marcan las rutas de las zonas de Aysén a cambio de 4 puntos. Uno de ellos es el retiro de la querella que invoca la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas.

A esto se suma la solicitud de retirar a los efectivos policiales de Fuerzas Especiales de Carabineros, ya que estos son considerados “una provocación”.

Además, se pide honrar los acuerdos establecidos en las reuniones con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, e implementar las mesas técnicas que todavía quedan por negociar.

Hay que destacar que la tensión continúa en la región, donde este martes arribó un nuevo convoy de 14 vehículos de Carabineros. En específico, integrantes de Fuerzas Especiales de la institución.

Tal hecho generó el reinicio de los incidentes, los cuales estuvieron marcados por los enfrentamientos de los efectivos con habitantes de la localidad de Puerto Cisnes. Incluso, se tuvo que emplear gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

El grupo de policías arribó al cruce Mañihuales a las 19:30 horas. Luego de lo cual se trasladaron a Coyhaique.
Señal T13 En Vivo