Aldo Cornejo dice que partidos sabían de homenaje a Pinochet y no lo objetaron

Aldo Cornejo dice que partidos sabían de homenaje a Pinochet y no lo objetaron
T13
Compartir
El presidente de la Cámara señaló que los partidos se enteraron 24 horas antes.

El presidente de la Cámara, Aldo Cornejo, respondió hoy a las críticas recibidas luego de aceptar el minuto de silencio conque parte de la bancada de la UDI recordó el aniversario de la muerte de Augusto Pinochet. Según Cornejo, la decisión del homenaje se tomó 24 horas antes en una reunión en la que estuvieron presentes los representantes de todos los partidos.

“Todos los jefes de bancada. De la Democracia Cristiana, del Partido Socialista, de la UDI, de Renovación Nacional, del Partido Radical, de todos los partidos representados en la Cámara(…) después de haber conversado con algunos de ellos me dicen ‘nunca pensamos que lo estaba planteando en serio’”, explicó a Cooperativa

Ayer, las críticas cayeron sobre Cornejo (DC) por haber permitido el minuto de silencio solicitado por el diputado UDI Igancio Urrutia. El presidente de la Cámara se justificó diciendo que no tenía las facultades para objetar este tipo de homenaje, pues están establecidos en el actual reglamento. "Frente a un acuerdo unánime de comité, yo no tengo ninguna posibilidad de no cumplirlo”, dijo el parlamentario.

El homenaje causó polémica y rechazo en el gobierno, el oficialismo e incluso de miembros de la oposición y de la UDI

Señal T13 En Vivo