Desaparece avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo

Desaparece avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo
T13
Compartir
La nave perdió el contacto con la torre de control una hora después de despegar y luego de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Un avión de la compañía aérea AirAsia que cubría la ruta entre la isla de Java en Indonesia y Singapur, ha desaparecido en pleno vuelo, cerca de una hora después de despegar y luego de que el piloto solicitara un cambio de rumbo por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

A bordo viajaban 155 pasajeros más la tripulación, estimada en otras siete personas, según informó un portavoz del Ministerio de Transportes de Indonesia.

Entre las 162 personas a bordo hay 155 indonesios, tres coreanos, un malasio, un singapurense, un británico y un francés -éste último, miembro de la tripulación-, según consigna la aerolínea a través de un comunicado. Asímismo, se informó que de los pasajeros, seis son menores de edad y hay también un bebé de pocos meses.

La aeronave fue identificada como Airbus A320-200 y corresponde al vuelo QZ8501, tiene el número de registro PK-AXC y despegó de Surabaya (isla de Java) a las 05.20 hora local con la intención de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local.

Señal T13 En Vivo