Diputadas UDI ofician al canciller por recaudación de fondos de Bachelet en EEUU

Diputadas UDI ofician al canciller por recaudación de fondos de Bachelet en EEUU
T13
Compartir
María José Hoffmann y Andrea Molina explicaron que "queremos conocer efectivamente quiénes son las personas que participaron; hemos tenido indicios que no fue la única reunión donde se recolectó fondos".

Las diputadas UDI María José Hoffmann y Andrea Molina concurrieron hoy a la Cancillería, con el fin de entregar un oficio de fiscalización para que el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, responda una serie de cuestionamientos surgidos a raíz de la supuesta recaudación irregular de fondos en el extranjero para financiar la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.
 
Hoffmann, la próxima jefa de la bancada gremialista, aseguró que “creemos que efectivamente las declaraciones del canciller Muñoz vinculan directamente a la Presidenta Michelle Bachelet, y queremos saber qué ocurrió en ese yate".

"Por eso estamos presentando el primer oficio de fiscalización en la Cancillería para saber quienes son y la nómina de las personas que participaron", explicó. 
 
Agregó que "las distintas versiones que hemos conocido desde ayer, entre que había y no había extranjeros, se tienen que aclarar con la máxima seriedad y en las próximas horas por qué ayer el gobierno dio una respuesta muy general, pero queremos conocer efectivamente quiénes son las personas que participaron".

Según planteó, "hemos tenido indicios que no fue la única reunión donde se recolectó fondos para la campaña de la Presidenta Bachelet de manera irregular, lo que también lo daremos a conocer en los próximos días. Pero es necesario que el gobierno entienda que esta es una situación grave y el país merece respuestas". 

En tanto que la diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Andrea Molina, precisó que “nosotros queremos saber si acá se va a medir con la misma vara con que se ha hecho en otros casos. Acá hay una denuncia que hizo un medio, que es lejano a la UDI”.

“Y queremos cumplir con nuestro rol fiscalizador, para lo cual fuimos elegidos y haremos lo que corresponda”, apuntó.

Finalmente,Hoffmann dijo que "acá la teoría del empate no cabe porque la UDI ha asumido con mucha humildad y responsabilidad todo lo que ha ocurrido este último tiempo, por lo que la ley tiene que ser justa y pareja para todos".

"Estamos hablando de un yate de lujo, donde se reunió el actual Canciller, que maneja las relaciones internacionales de nuestro país con la Presidenta, y el país merece saber en justicia si esos fondos se recolectaron para la campaña, si fue la única reunión, quienes fueron, si hubo beneficio de fondos de Naciones Unidas, entre otras interrogantes", sentenció.

Señal T13 En Vivo