Diputado Hasbún asegura que el gobierno actúa con "mano blanda" por bombazos en La Araucanía

Diputado Hasbún asegura que el gobierno actúa con "mano blanda" por bombazos en La Araucanía
T13
Compartir
El legislador UDI hizo un llamado al Gobierno “para que instruya a sus representantes en la región y presente las acciones judiciales para solicitar la aplicación de la ley antiterrorista, para que demuestre que está en contra de estos grupos anti sistémicos.

Esta mañana el diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emplazó al Gobierno a “reconocer que están ocurriendo actos terroristas”, tras los bombazos ocurridos en la región de La Araucanía.  

El legislador aseguró que “la mano blanda con la que está actuando el Gobierno en estos casos, está permitiendo exportar a regiones un grave problema de Santiago”.

“De una vez por todas, se tiene que dejar de actuar a medias tintas y empezar a reconocer que acá están ocurriendo actos terroristas porque lo vivido anoche en Temuco, podría haber causado un daño incuantificable”.

Además, Hasbún hizo un llamado al Gobierno “para que instruya a sus representantes en la región y presente las acciones judiciales para solicitar la aplicación de la ley antiterrorista, para que demuestre que está en contra de estos grupos anti sistémicos; más aún, en una zona donde ya tienen suficientes problemas con el conflicto mapuche”.

Estas críticas se dan en el marco de que la noche de ayer detonara un explosivo en la segunda comisaría de Temuco, el cual dejó a un carabinero con daño auditivo y posteriormente fuera encontrado otro artefacto en la unidad de Extranjería de la PDI en la misma ciudad.

Señal T13 En Vivo