EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Diputados UDI citarán a Eyzaguirre y vicepresidenta Junji por libro de familia homoparental

Diputados UDI citarán a Eyzaguirre y vicepresidenta Junji por libro de familia homoparental
T13
Compartir
La acción fue anunciada para que las autoridades informen sobre la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, David Sandoval, Juan Antonio Coloma, Osvaldo Urrutia y Felipe Ward, anunciaron que solicitarán la citación de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López, y del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a la Comisión de Familia, para conocer los detalles de la distribución en jardines infantiles y bibliotecas del cuento "Nicolás tiene dos papás", que busca crear conciencia de la diversidad de familias en el país.

Al respecto, la diputada Molina aclaró que la bancada no está "en contra del contenido del cuento”, sin embargo señaló que sí están “en contra de que el Estado imponga este tipo de relatos cuando los padres tienen derecho a elegir”.

“Nosotros creemos en una educación libre, en la diversidad de los proyectos educativos, y por ello no creemos que sea pertinente imponer algún tipo de contenido y que los padres no puedan elegir qué educación es la que quieren para sus hijos. Nos preguntamos si el día de mañana aparece otra ONG que quiera contar otro cuento, ¿lo va poder a hacer, o depende de la ideología que tengan?", añadió Molina.

De igual forma que la ex directora de Junji, Ximena Ossandón, el diputado Juan Antonio Coloma aseguró con este cuento "estamos en presencia de una nueva forma de aplanadora del Gobierno. Estamos viviendo una aplanadora a los papás. La aplanadora a los papás empezó antes de ayer con la votación de la reforma al sistema educacional, y sigue hoy al querer imponer un tipo de sociedad sin escucharlos, donde el Estado va imponiendo sus distintas políticas, sus distintas miradas, sin preguntar”.

Señal T13 En Vivo