Director del SII y eventual querella por caso Penta: "Es una opción probable"

Director del SII y eventual querella por caso Penta: "Es una opción probable"
T13
Compartir
Michel Jorrat aseguró que la denuncia presentada en octubre pasado tiene el "objetivo de habilitar al fiscal para que investigue, y dependiendo del resultado de esa investigación, nosotros podemos posteriormente querellarnos".

En medio de la investigación por el Caso Penta, el director del Servicios de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, aseguró que dependiendo cómo marchen las diligencias es posible presentar aún una querella, tras la presentación de la denuncia por uso de boletas de honorarios falsas.

"Es una opción probable", afirmó el funcionario en entrevista con Diario Financiero, y sostuvo que "no hay una decisión tomada en ese sentido aún porque la investigación está en curso".

Sobre las críticas tras la presentación de una denuncia, la que se realizó a comienzos de octubre, y no de una querella, precisó que "con la denuncia, lo que hicimos fue habilitar al fiscal para que pueda investigar, porque él tiene más atribuciones que nosotros para fiscalizar ciertas situaciones. Por ejemplo, él puede incautar computadores, cuestión que nosotros no podemos hacer".

Y agregó que "efectivamente la denuncia tiene el objetivo de habilitar al fiscal para que investigue, y dependiendo del resultado de esa investigación, nosotros podemos posteriormente querellarnos".

Asimismo, el titular del SII descartó presiones políticas y aseguró que la fiscalización se realizará independiente del color político de los involucrados: "Eso no es un factor relevante a la hora de realizar eventuales denuncias". "Se perseguiría exactamente igual independiente de su eventual afiliación política".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota