Ébola cobra su primera víctima europea: Murió sacerdote español

Ébola cobra su primera víctima europea: Murió sacerdote español
T13
Compartir
(Foto: EFE) Se trata del religioso Miguel Pajares, quien había sido repatriado desde Liberia la semana pasada. Llevaba cinco días internado en el hospital de Madrid.

A los 75 años de edad murió el sacerdote español que había resultado infectado con ébola en África. El misionero se contagió el virus en el Hospital San José de Monrovia, recinto del que era superior.

Aunque Pajares estaba siendo tratado con ZMapp, medicamento experimental que están recibiendo dos estadounidenses infectado, no fue suficiente y falleció este martes en el Hospital Carlos III de Madrid.

Hay que recordar que el religioso había sido repatriado desde Liberia la semana pasada y al momento de su arribo al país, su situación era “estable”. No obstante, ésta empeoró con el transcurso de los días.

De acuerdo a informaciones entregadas desde el hospital, su situación llegó a “condiciones críticas” en las últimas horas, llegando a tener problemas para respirar y una evidente disminución de sus signos vitales.

Dos compañeros del sacerdote, los congoleños George Combey y Chantal Pascaline, habían fallecido recientemente en la capital de Liberia.

Señal T13 En Vivo