Von Baer asume error y dice que no recibió recursos de Penta fuera del marco de la ley

Von Baer asume error y dice que no recibió recursos de Penta fuera del marco de la ley
Carolina Mascareño
Compartir
La senadora rompió el silencio tras figurar en la indagatoria como una de quienes habría solicitado dinero a los directivos.

La semana pasada, la comisión unida de Hacienda y Educación tuvo a una senadora menos en las sesiones. Ena von Baer (UDI) se abstuvo de aparecer en público. 

En medio del silencio de la parlamentaria, la UDI afirmó que ella "cometió un error" y que tendría que asumir su defensa. 

Este lunes, la representante por Los Ríos, salió de su hermetismo. Von Baer regresó este fin de semana de Valdivia, reafirmando que se pronunciaría sobre su situación cuando fuera el momento oportuno.  

Von Baer: "Siempre actúo con la verdad, fue un error involuntario"

Revisa este video también:

Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan, para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida
Ena von Baer

Desde el ex Congreso, la senadora dijo que, "frente a los hechos acontecidos la semana pasada y tras una calmada reacción quisiera decir lo siguiente: 

"Lamento sinceramente la confusión y las molestias generadas a partir de una entrevista en que me refería exclusivamente al período electoral y a un correo enviado el 13 de diciembre, solicitando recursos para mi campaña del cual no tuve respuesta ni la ayuda solicitada. 

Siempre actúo con la verdad y se debió a un error involuntario. Quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley ni a través de sociedades en que tenga participación.

Siempre actúo con la verdad y se debió a un error involuntariio. quisiera aclararle a la opinión pública que tampoco recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley ni a través de sociedades en que tenga participación
Ena von Baer

Sólo pido que dejen que la investigación siga su curso y los tribunales resuelvan, para así yo poder seguir trabajando para lo que fui elegida. 

Quiero agradecer de todo corazón a las miles de personas que, diariamente, han tenido gesto de respeto y cariño conmigo.

Con la fuerza que ellos me dan, termino estas palabras con un mensaje de tranquilidad y optimismo: llegará el momento en que las cosas se ponderarán serenamente y en perspectiva. 

Por ahora seguiré dedicada a trabajar por mi región y por la defensa de nuestras ideas, que estoy segura que ayudarán a quienes sufren la pobreza y la clase media.

Lo hago con la fortaleza y la humildad que dejan los momentos dificiles, para acompañar al que sufre, al que espera y coloca su emoción en nosotros

Quiero reafirmar con mucha fuerza mi compromiso con la construcción de una reforma educacional que respete profundamente la libertad de papás y mamás de elegir el colegio de sus hijos", finalizó. 

Etiquetas de esta nota