EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13

UDI por Von Baer y Penta: Lo que ocurrió es un "error" y va a tener que "asumir su defensa"

UDI por Von Baer y Penta: Lo que ocurrió es un "error" y va a tener que "asumir su defensa"
T13
Compartir
El secretario general de la UDI sostuvo que hubo un error en "mandar el correo" y también en "no haberlo recordado".

Como un "error" calificó el secretario general de la UDI, Javier Macaya, el hecho de que la senadora gremialista Ena Von Baer haya solicitado aportes al grupo Penta a través de un correo electrónico, el que fue revelado durante el fin de semana.

"Lo que ocurrió con ella es un error, es una situación donde ella va a tener que asumir su defensa", aseguró el diputado en entrevista con radio ADN Chile. "Nosotros la estimamos muchísimo y creemos que tiene que hacerlo de buena forma".

Consultado sobre cuál fue el error, explicó que "hay un error ahí, un problema que en definitiva radica en todo el asunto, en mandar el correo, desde la perspectiva de no haberlo recordado también es una situación".

Asimismo, reconoció que "pueden haber existido problemas y errores en el financiamiento de las campañas", pero insistió que esto debe ser dejado a los tribunales: "Acá hay una diferencia entre políticos que requerían financiar sus campañas, acá ningún político rebajó los impuestos de su base imponible".

No obstantes, destacó que los problemas ocurren en todas las campañas, por lo que resaltó que
"no estamos dispuesto a ser usado como el archivo expiatorio, el único archivo expiatorio, como excusa de lo problemas que ocurren en todas las campañas políticas". Y agregó que "recientemente, se ha conocido antecedentes de otras campañas, sin ir más lejos, de la propia presidenta de la República".

Al respecto, instó a hacerse cargo de los "problemas integralmente, sin hipocresía, sin falsedades y si tenemos que hacer cambios a la forma de financiamiento de campaña, disposición, pero asumiendo los errores que existen transversalmente".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota