Hallan muerto a carabinero que se encontraba desaparecido en frontera con Perú

Hallan muerto a carabinero que se encontraba desaparecido en frontera con Perú
T13
Compartir
Interior confirmó la muerte del sargento primero Germán Cid.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó la muerte del sargento primero Germán Cid quien se encontraba desaparecido.

Revisa este video también:

En horas de la madrugada se encontró baleado el cuerpo del cabo primero de carabineros, Víctor Godoy, en el sector de Chilluma, en las cercanías del Hito 66 a 15 kilómetros de la frontera con Perú.

Un segundo carabinero, el sargento primero Germán Cid, se encuentra desaparecido. En estos momentos, distintos generales de carabineros se encuentran reunidos en la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural para dar una versión oficial de los hechos. En paralelo, el Ejército se coordina con la policía uniformada para colaborar con el caso.

En comunicación con CNN Chile, el intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, indicó que ambos funcionarios policiales se encontraban haciendo rondas en el marco del plan "Frontera Norte".

Cuando no volvieron de su ronda, dijo Rodríguez, se activaron los protocolos de seguridad y "desgraciadamente descubrieron el cuerpo del cabo primero con una bala en el estómago".

Del sargento Cid, en tanto, no se han obtenido mayores antecedentes, por lo que se han desplegado en la zona 50 efectivos policiales para su hallazgo. También se confirmó por parte de la Intendencia que la investigación del caso pasará a Fiscalía Militar.

Fuentes del Ministerio del Interior sostienen que el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, se contactó con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, institución a la que le solicitó hacerse cargo del traslado del cuerpo del carabinero muerto.

EN DESARROLLO