Entierran al segundo atacante de Charlie Hebdo, mientras Europa sigue en alerta

Entierran al segundo atacante de Charlie Hebdo, mientras Europa sigue en alerta
T13
Compartir
El segundo yihadista que atacó la sede del semanario Charlie Hebdo la semana pasada fue enterrado en secreto en una tumba anónima cerca de París, informa la agencia AFP.

Cherif Kouachi, uno de los dos hermanos que mataron a 12 personas en el atentado contra la publicación satírica el pasado 7 de enero, fue enterrado poco antes de medianoche del sábado en un cementerio de Gennevilliers, un día después que su hermano mayor Said, cuyo funeral también se celebró con suma discreción, en la ciudad de Reims (noreste).

La familia de Cherif, incluida su viuda, no acudió al entierro, según un responsable de la alcaldía.

Recordemos que los hermanos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad después de tres días de persecución policial, luego de la matanza en la sede de la publicación Charlie Hebdo. 

El semanario se ha hecho conocido, entre otras cosas, por publicar repetidamente caricaturas del profeta Mahoma, cuya representación es considerada ofensiva para el islam, generando la ira entre numerosos países musulmanes. 

Los peores disturbios se han producido en Níger, donde al menos 5 personas murieron y una decena de iglesias fueron incendiadas y saqueadas el sábado. 

Mientras, en París, estaba prevista otra concentración en memoria de la joven agente de policía Clarissa Jean-Philippe, asesinada por Amedy Coulibaly, el tercer islamista y autor de la toma de rehenes en el supermercado kósher, que también fue abatido por la policía. 
 

Continua la alerta en Europa

Nueve de las 12 personas arrestadas el viernes en Francia seguían en detención preventiva este domingo para ser interrogados sobre "un posible apoyo logístico" - sobre todo armas y vehículos -, a Amedy Coulibaly, informaron a AFP fuentes judiciales.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que todos los detenidos eran "conocidos de la policía". 

Por su parte, Bélgica desplegó sus tropas por primera vez en 35 años, después de que las fuerzas de seguridad desmantelaran una célula "terrorista" preparada para atentar contra objetivos policiales.

El próximo jueves, la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico (EI) celebrará una reunión en Londres, liderada por el secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, y su homólogo estadounidense, John Kerry, para discutir el progreso en la acción contra los yihadistas.  

 

Señal T13 En Vivo