Espectáculos

Los grandes momentos que se vivieron en la primera jornada de Lollapalooza

Los grandes momentos que se vivieron en la primera jornada de Lollapalooza
Andrea Tapia M.
Compartir
Este sábado se dio inicio a la primera jornada del evento musical más esperado del año que se realizó en el Parque O'Higgins.

Este sábado se dio inicio a la primera jornada de Lollapalooza 2015, el evento musical más esperado del año que se realiza en el Parque O’Higgins de Santiago con más de 50 bandas invitadas.  

Los primeros en abrir la jornada fueron LÓPEZ, la agrupación conformada por los ex Bunkers quienes arribaron al Coca Cola Stage a eso de las 12:05 hrs. Pese a ser los primeros en tocar en este evento, la asistencia de público fue alta y lograron captar la atención de la oleada de gente que comenzaba a llegar con un repertorio de temas nuevos. 

La expectativa de los fans era alta –éste se trataba de su primer concierto masivo-, pero estuvieron sólo 25 minutos sobre el escenario.  En cuanto a la dinámica del show, sólo hubo pequeñas intervenciones de la banda entre canciones, sin demasiada interacción. En su despedida, sólo se limitaron a decir “Muchas gracias chiquillos, que siga la fiesta”.

Revisa este video también:

Tras la presentación de LÓPEZ arribó una serie de bandas chilenas como Fernando Milagros, Matanza, Mkrni, Hielo Negro y Congreso. Estos últimos, lograron convocar a un público heterogéneo, que conocía la calidad de la legendaria banda oriunda de Valparaíso y que disfrutó de una de las bandas que mejor sonó en la jornada. 

A las 15:30 hrs. fue el turno de Molotov, quienes “encendieron” lo que hasta ahora parecía una jornada tranquila, interpretando una serie de éxitos conocidos como “Puto”, “Amadeus”, “Gimme tha Power” y “Chinga tu madre”.  Al finalizar el show de los mexicanos la gente corrió para ver a The Kooks, los que realizaron una breve presentación con los fans coreando sus temas mientras sufrían con las altas temperaturas por sobre los 30 grados.

También vea: [Galería] Estas fueron las mejores imágenes que dejó la primera jornada de Lollapalooza 2015

Luego de The Kooks el llamado fue para Foster The People, banda que estuvo en Lollapalooza 2012 y que volvió a conquistar al público chileno con los hits de su primer disco mezclados con las canciones de su segundo trabajo. Canciones como “Helena Beat”, “Pumped Up Kicks” y Don’t stop”, además del primer single (Coming of Age) de su reciente álbum “Supermodel” hicieron bailar al público en el Coca Cola Stage donde la euforia total llegó con "Houdini".

Todos saltaron y corearon bajo el sol con Foster The People, que a eso de las 18:45 hrs. dieron por finalizado su show con un “Gracias por tanto”.

Mientras, los seguidores de Billy Corgan y los suyos empezaban a llenar el VTR Stage, The Smashing Pumpkins aparecía a las 18:45 hrs. en punto, abriendo tal como lo hizo en su último concierto en Sidney, Australia, con “Cherub Rock” y la clásica “Tonight, Tonight”. Si bien, el sonido no fue perfecto en esta oportunidad, la banda de Chicago interpretó varios hits que hicieron vibrar a sus fanáticos, donde “1979”, “Ava Adore” y la potente “Bullet with Butterfly Wings”, fueron las más coreadas.

La seguidilla de presentaciones dio paso a Skrillex, quien no alcanzó a tocar una canción cuando paró y dijo "no mames wei".  El público se mantuvo eufórico durante todo el concierto e incluso un bote irrumpió en el escenario, de otro que se repitió el plato de Lollapalooza en Chile, cuando en 2012 hizo una tremenda presentación en el escenario del Movistar Arena.

Mientras Skrillex desarrollaba su show electrónico, la reciente ganadora del Grammy por mejor álbum alternativo, St Vincent, tocaba en paralelo en el Acer Stage.

El cierre de la jornada de sábado fue de contrastes, por un lado teníamos a Jack White en uno de los escenarios más grandes y por otro lado estaba Ana Tijoux, quien no figuraba en el festival hasta que Jorge González se bajó por el accidente cerebrovascular que sufrió hace algunas semanas.

White llegó como cabeza de cartel y lo hizo notar, brindando una de las presentaciones más largas de la jornada. Brindó un show brillante, interactuando con el público en todo momento y haciendo notar su talento no sólo cantando, sino también tocando piano. A eso de las 21:00 hrs. el público ya gritaba su nombre y veinte minutos más tarde, se tiraban las baquetas al público mientras sonaba “Love Interruption”.

El recorrido por su ex banda The White Stripes no podía faltar con hits como “Icky Thump”, “My doorbell” y “Seven Nation”, con la que cerró la jornada de este sábado derrochando aplausos. Quienes lo acompañaron sobre el VTR Stage en batería y voces también brillaron por cuenta propia.

En el otro extremo del Parque O’Higgins, la rapera chilena entregaba una actuación que tuvo de todo y que sorprendió por sus declaraciones. No sólo cantó sino que también le rindió un homenaje al artista que venía a reemplazar tras la baja por su delicado estado de salud: Jorge González. También apuntó sus dardos contra quienes critican la música chilena en redes sociales y contra el mismísimo festival Lollapalooza.

En lo musical, una puesta en escena con 11 músicos desplegaron un repertorio que fue acompañado por el público hasta el final. Canciones como “1977”, “Las cosas por su nombre”, “Sacar la voz” y el clásico de Makiza “En paro”, fueron algunas de las destacadas para dar por finalizada la primera jornada de festival.

Etiquetas de esta nota