Ernesto Silva dice que "la UDI ha dado la cara" tras declaración de Von Baer

Ernesto Silva dice que "la UDI ha dado la cara" tras declaración de Von Baer
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente del gremialismo también explicó los alcances de su sociedad con Pablo Wagner, asegurando que fue un emprendimiento sin actividad desde 2009.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, abordó diversos temas que enfrenta la colectividad, en el marco de la investigación por el caso Penta, que involucraría a varios militantes y candidatos del gremialismo. 

La UDI en esto ha dado la cara y ha ido planteando su punto de vista, primero a nivel institucional, que fue lo que hicimos el viernes y luego a nivel personal
Ernesto Silva

En particular, frente a la declaración que efectuó la senadora Ena von Baer, Silva dijo que "la UDI en esto ha dado la cara y ha ido planteando su punto de vista, primero a nivel institucional, que fue lo que hicimos el viernes y luego a nivel personal". 

"Yo valoro que eso se pueda hacer y por lo tanto, soy respetuoso del trabajo que pueda desarrollar cada una de las personas", expresó.  

Además, acotó que "quiero señalar la relevancia y disposición de la UDI para una nueva etapa del financiamiento de la política y tal como lo señalamos el viernes, la UDI pone sus ideas y capacidad para eso". 

"Tenemos una propuesta amplia y contundente que incorpora el financiamiento de las campañas. 
hemos señalado que hemos propuesto poner fin a los aportes reservados, creemos que es un paso que va a contribuir al debate público y esperamos que se pueda dar paso a eso", detalló. 

Sobre las diferencias entre los pronunciamientos de Von Baer y Moreira, Silva dijo que "cada caso es diferente e individualmente las personas hacen sus planteamientos. La UDI habló el viernes con fuerza". 

Silva se desmarca de sociedad con Wagner

Además, Silva hizo mención a la boleta que es parte de la querella del SII contra Pablo Wagner, en la que figura una sociedad que conformó el diputado. 

Frente a esto, dijo que "quisiera referirme a un tema que ha sido materia de consulta pública". 

De hecho, en 2009 cuando decido dedicarme a la política, ese emprendimiento (con Wagner) deja de tener actividad, lleva varios años sin movimiento
Ernesto Silva

"Hace más de diez años atrás, según consta en mi declaración de patrimonio, junto a algunos amigos hicimos un emprendimiento, un pequeño negocio, de comercializar artículos para universitarios. De hecho, en 2009 cuando decido dedicarme a la política, ese emprendimiento deja de tener actividad, lleva varios años sin movimiento", argumentó. 

En sus palabras, este "era un emprendimiento que lo desarrollé con algunos amigos, en el cual yo tenia la administración, junto con otro de los socios". 

"He conocido en estos días que el Ministerio Público presentó una impugnación a una persona por una boleta en esa sociedad y en eso transmitir que lo que corresponde es transmitir los antecedentes que se requiera para aclarar cualquier duda", sentenció. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota