Escalona por Allende: "Su postulación al PS y pre campaña presidencial dañan al gobierno"

Escalona por Allende: "Su postulación al PS y pre campaña presidencial dañan al gobierno"
T13
Compartir
Consultado si le intimida el apoyo parlamentario con el que cuenta la senadora Allende, remarcó que "no sólo no me intimida, sino que me revela la pretensión de querer seguir centralizando las decisiones políticas en un grupo de personas".

En medio de la disputa por la presidencia del Partido Socialista, el ex presidente del partido y ex senador, Camilo Escalona, criticó a su contendora Isabel Allende y aseguró que  es "negativo" superponer "la interna socialista por la presidencial".

"Ambas cosas, su postulación al PS y su pre campaña presidencial hacen daño al gobierno de la presidenta Bachelet porque anticipan el tema presidencial, cuestión que el propio gobierno ha señalado que no le resulta cómodo ni deseable", aseguró Escalona, en entrevista con diario Pulso.

Al respecto, precisó que "los estrategas de la campaña de Isabel Allende han aconsejado mal a la senadora. Se superpone a la interna socialista por la presidencial, lo que es negativo, no tendría que haber ocurrido así. Pero bueno, en este caso los estrategas de la campaña de la senadora no tuvieron la lucidez suficiente".

Consultado si le intimida el apoyo parlamentario con el que cuenta la senadora Allende, remarcó que "no sólo no me intimida, sino que me revela la pretensión de querer seguir centralizando las decisiones políticas en un grupo de personas que por la condición de ser parlamentarios, se asignan una atribución que no tienen".

En esa línea, apuntó que "la parlamentarización de la política en Chile nunca dio buen resultado. Esta idea de que en los parlamentarios está el centro de la decisión política es una manifestación de cómo en nuestro país se ha venido ultra centralizando en la toma de decisiones. En definitiva se reduce el puñado de personas que deciden a unas pocas decenas: un puñado de ministros y unos cuantos parlamentarios".

Señal T13 En Vivo