Escándalo en Tailandia: Detienen a familiares de princesa por corrupción

Escándalo en Tailandia: Detienen a familiares de princesa por corrupción
T13
Compartir
Tres integrantes de la familia de Srirasmi Akrapongpreecha, esposa del príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, fueron aprehendidos por múltiples delitos de fraude y soborno.

Un escándalo de proporciones se vive actualmente en Tailandia luego de que al menos 19 personas fueron detenidas en el país a raíz de un caso de corrupción, en el cual están involucrados familiares de la princesa Srirasmi.

Tres miembros de la familia de la esposa del príncipe Maha Vajiralongkorn fueron aprehendidos en el caso, en el cual se acusa a los detenidos de usar presuntamente el nombre de la monarquía para su beneficio personal.

Debido a lo ocurrido, el príncipe de Tailandia optó por revocar el apellido real a los familiares de su mujer. Así lo confirmó la oficina del hombre de 62 años a través de un comunicado, el que establece que “los individuos a quienes se haya concedido el apellido real deben volver a cambiarlo a su antiguo apellido”.

Hay que recordar que Maha Vajiralongkorn es el primero en la línea de sucesión al trono de Tailandia. El rey Bhumibol Adulyadej, su padre, es una figura sumamente apreciada por la población. Sin embargo, tiene 86 años y se espera que pronto su hijo deba tomar su lugar.

Asimismo, la monarquía tailandesa tiene la opción de adjudicar apellidos de manera honoraria a los ciudadanos que hayan cumplido servicios distinguidos. Esto según una ley que existe desde 1915.

Señal T13 En Vivo