Fiscalía del Maule presenta recurso de queja por absolución de Martín Larraín

Fiscalía del Maule presenta recurso de queja por absolución de Martín Larraín
T13
Compartir
La medida busca dejar sin efecto la resolución de los magistrados Víctor Rojas Oyarce, Mauricio Leyton Salas y Claudia Mora Cuadra por considerarla “contra la ley”.

La Fiscalía Regional del Maule decidió recurrir de queja en contra de los magistrados del Tribunal Oral de Cauquenes, quienes absolvieron de todo cargo a Martín Larraín por el atropello de Hernán Canales.

De acuerdo al ente, la sentencia de los jueces iría contra la ley, al no considerar una norma contenida en la Ley del Tránsito, por ello exigirán un nuevo proceso judicial.

“Estimamos que al adoptar la decisión los magistrados incurrieron en faltas o abusos graves que deben ser enmendados por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca. Y estamos solicitándole a la Corte que la forma de enmendar esta falta o abuso grave es dejando sin efecto la resolución que absolvió al señor Larraín y ordenando un nuevo juicio”, señaló el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

“Creemos que los jueces fallaron contra texto expreso de la Ley, específicamente el artículo 176 de la Ley de Tránsito que es una norma clara que no admite interpretación y que señala que un conductor que causa un accidente y lesiones tiene la obligación de detenerse, prestar auxilio y dar aviso a la policía”, agregó Richards.

Se espera que la resolución de la Corte de Apelaciones se conozca la próxima semana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota