EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Gobierno celebra fin al binominal: "Se ha dado un paso importante en nuestra democracia"

Gobierno celebra fin al binominal: "Se ha dado un paso importante en nuestra democracia"
Carolina Mascareño
Compartir
Los ministros de Segegbo y Segpres resaltaron el respaldo con que contó la propuesta durante su revisión legislativa

Luego de que la Cámara de Diputados despachara en tercer trámite legislativo el proyecto que sustituye el actual sistema binominal, desde el gobierno los ministros políticos destacaron que con este paso, se abre la vía a un nuevo mecanismo. 

En esa línea, la ministra Ximena Rincón dijo que este "es un día histórico y la Presidenta Bachelet  ha sido clave para impulsar este proyecto de ley, pero también, y conjuntamente con ella, lo han sido los diputados y diputadas, senadores y senadoras que han materializado estas votaciones históricas”.

La titular de la Segpres dijo que los votantes "deben estar tranquilos respecto de lo que será el trabajo que vamos a hacer hacia adelante para buscar más y mejores candidatas y candidatos, para hacer que este Parlamento cada día sea más representativo".

El ministro Alvaro Elizalde, en tanto, destacó que "se ha dado un paso muy importante en nuestra democracia, tras dos décadas de espera, un sistema que le hizo mucho daño a nuestra democracia y que finalmente ha sido reformado por el Parlamento sobre la base del proyecto  que impulsó el gobierno". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota