Walker pide definición a militantes DC en movimiento de Velasco

Walker pide definición a militantes DC en movimiento de Velasco
T13
Compartir
El presidente de la falange hizo el emplazamiento a un día del proyecto presentado por Fuerza Pública en conjunto con Amplitud.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, realizó en su cuenta de Twitter un llamado para que los militantes demócratacristianos que participan en el movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco definan en qué grupo se quedarán:

A Velasco y Fuerza Publica van reconociendo domicilio politico en oposicion. La DC es partido de gobierno y NM, militantes tienen q elegir!

Esto después de que el ex ministro de Hacienda presentara un proyecto de reformas políticas en conjunto con la agrupación de centro derecha Amplitud. Según explicó Walker al diario La Segunda, su llamado se debió a una "una apelación más política que disciplinaria, pero hay que elegir".

Una de las figuras políticas aludidas fue Mariana Aylwin, una de las militantes de la DC que participan en el movimiento Fuerza Pública. Consultada por el diario vespertino, señaló que ante el proyecto presentado, "la DC y la Nueva Mayoría debieran valorar que un grupo de centro izquierda y otro de centro derecha se sienten a dialogar y construir una propuesta común".

Señal T13 En Vivo