Impacto tras muerte de voluntarios de Un Techo Para Chile

Impacto tras muerte de voluntarios de Un Techo Para Chile
T13
Compartir
Los seis jóvenes fallecieron la tarde de ayer sábado mientras viajaban al campamento "21 de mayo", ubicado en la localidad de Los Álamos.
Dos misas oficiales, en Concepción y Santiago, se realizarán durante la tarde de este domingo en memoria de los seis jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile fallecidos ayer en un trágico accidente carretero en la provincia de Arauco, mientras viajaban a un campamento de la zona.

A las 12:30 horas se iniciará la misa de responso en el Colegio de los Sagrados Corazones de Concepción, ubicado en Avenida Colón 8956, Hualpén. Mientras que a las 17:00 horas se llevará a cabo una segunda ceremonia en el Colegio San Ignacio del Bosque ubicado en Providencia.

El capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo, en una carta abierta, se refirió a la tragedia que enluta a los vecinos de la Región del Biobío y a toda la comunidad de la institución. En ella expresa que "como institución y como país, estamos profundamente impactados y dolidos. La partida de estos jóvenes significa una pérdida invaluable para sus familias, amigos, para Un Techo y, sin duda, para todo el país".

"El trabajo que ellos realizaban junto al resto de los voluntarios es de una nobleza inmedible. Este esfuerzo que a veces parece irracional, sólo se comprende al entender que detrás de esta renuncia hay un profundo compromiso por transformar el escenario de desigualdad de nuestro país. En este sentido, no nos queda sino agradecer el testimonio que estos seis jóvenes nos entregaron con sus vidas", agregó el capellán.

Los seis jóvenes fallecieron la tarde de ayer sábado mientras viajaban al campamento "21 de mayo", ubicado en la localidad de Los Álamos donde acompañarían a los vecinos en la inauguración de la sede social en la que habían estado trabajando en los últimos meses.

Luego de que hasta las 02:00 horas de la madrugada de este domingo, Un Techo para Chile del Biobío desarrollara una velatón en memoria de las seis víctimas del accidente carretero, se espera que a las 11:00 el capellán Cristián del Campo informe oficialmente lo sucedido en la Ruta 160, comuna de Los Álamos.

En la oficina regional ubicada en Chacabuco 252 en Concepción se desarrollará el punto de prensa donde también estarán presentes el director ejecutivo de UTPCH, Javier Zulueta, y el director local, Nicolás Morovic. Pero además las dependencias permanecen abiertas desde las 09:00 horas para recibir a voluntarios, familiares y amigos de los seis fallecidos.

Asimismo se espera que este domingo el Servicio Médico Legal (SML) entregue los cuerpos de las víctimas: Antonio Vásquez, Juan Pablo Dauros, Laura Abufarhue, Constanza Escobar y Francisca Bolados, además de Jorge Vera, quien falleció en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción.
Señal T13 En Vivo