INE: Chilenos son 17,8 millones y cifras confirman envejecimiento de la población

INE: Chilenos son 17,8 millones y cifras confirman envejecimiento de la población
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) INE presentó actualización y proyección corta" de población a la espera del censo abreviado de 2017.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas presentó hoy una "actualización y proyección corta" de población a la espera del censo abreviado de 2017.

Según el organismo, la información viene a "suplir las necesidades de los organismos públicos y privados, académicos y usuarios en general acerca de las tendencias futuras de la población, sus componentes de distribución regional para efecto de la toma de decisiones y políticas públicas, entre otros".

La información se entrega luego de que el propio INE desestimó las cifras otorgadas por el Censo realizado el año 2012 y cuyos cuestionamientos metodológicos hicieron que se le declarara como un texto no oficial. En efecto, el INE eliminó la información de dicha consulta de sus sitios en internet.

Los nuevos datos entregados, revelaron que la estimación para este año es que la población chilena es de 17,8 millones de personas, de las cuales 8,8 millones son hombres y 9 millones son mujeres.

Las cifras además confirmaron la tendencia del envejecimiento de la población: el rango etáreo entre 60 o más años creció de 1,6 millón de personas en 2002 a 3,2 millones en la estimación para 2015, en tanto que la de 0 a 14 años disminuyó de 4,1 millones a 3,7 millones en el mismo lapso.

Señal T13 En Vivo