Mundo

Australia: 700 koalas fueron sacrificados porque sufrían de hambre

Australia: 700 koalas fueron sacrificados porque sufrían de hambre
T13
Compartir
La operación ocurrió entre los años 2013 y 2014. Las autoridades calificaron el operativo como “indispensable”.

Al menos 700 koalas en Australia fueron sacrificados en los últimos dos años para que dejaran de sufrir por hambre. Así fue confirmado este miércoles por la ministra del Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville

Específicamente, la eutanasia de los koalas se registró entre 2013 y 2014 en la región de Cabo Otway.

"La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con que alimentarse", debido a una sobrepoblación en la zona, agregó la secretaria de Estado respecto a lo ocurrido.

La operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas
Lisa Neville

Neville declaró que un grupo de expertos estaba trabajando para mejorar las condiciones de existencia de los koalas, pero no excluyó nuevas operaciones similares. "La experiencia muestra que el desplazamiento de los koalas no funciona y puede, al contrario, provocar mayores sufrimientos", dijo.

Antes de la intervención de las autoridades, los animales morían y los cadáveres cubrían la costa a tal punto que en algunos lugares "olía la muerte", dijo el gerente de un camping de la zona, Frank Fotinas.

La fundación Australian Koala, que estima que hay 100.000 koalas en Autralia, denunció la actitud de las autoridades. "Lo que hicieron es chocante. ¿Por qué dejaron que la situación se deteriorara?", declaró la directora ejecutiva de la fundación, Deborah Tabart, según AFP.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota