EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Barack Obama no descarta enviar armas a Kiev

Barack Obama no descarta enviar armas a Kiev
T13
Compartir
Por su parte, la Canciller alemana Angela Merkel opta por la diplomacia.

A la espera de la reunión de este martes entre los líderes de Alemania y Francia con lo de los países en conflicto Rusia y Ucrania; Barack Obama y Angela Merkel han dejado claro sus posturas respecto a las voces que plantean una diplomacia en busca de la paz.

Fue el presidente estadounidense quien mostró una arista personal y le pidió a la comunidad europea no dejar que las fronteras de Europa sean redibujadas por Moscú a “punta de pistola”.

No se quedó ahí y advirtió que a pesar de no haber tomada una decisión de enviar armas a Kiev, no lo descartaría en caso que la diplomacia fallara.

Esta motivación de Obama parte de la base de un fuerte apoyo que tiene en el Congreso, principalmente de los republicanos, la mayoría.

Esta postura es totalmente distinta a la expuesta por Merkel, que en más de una oportunidad ha señalado que “no ve una solución militar al conflicto entre Rusia y Ucrania”. A pesar de eso, y que sigue apostando por la diplomacia, afirmó que la unión con E.E.U.U. se mantendrá sólida a pesar que no lleguen siempre a estar de acuerdo.

Señal T13 En Vivo